Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Para proteger nuestras fronteras

La graduación del Primer Curso de Seguridad en Salida, de la Aduana en Matanzas, tuvo lugar hoy, en el yumurino Parque de la Libertad.

Durante seis meses, los 37 graduados, con mayoría del sexo femenino, se capacitaron en diferentes materias que los habilitan para desempeñarse como Oficiales de Aduana en Seguridad de la Aviación, y estrenaron el uniforme que los identificará como tales.

El curso, auspiciado por la Escuela Nacional de Formación Aduanera, se desarrolló en la sede regional de Matanzas y acogió también a 10 estudiantes de Villa Clara.

Adonis Gonzáles Vargas leyó el juramento de los graduados, mientras que Ekatherine Santana Rodríguez resultó seleccionada vanguardia del grupo, gracias a su positivo rendimiento académico y responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas.

“Me gusta mucho el trabajo de la Aduana, pues nuestra misión es evitar actos terroristas en las aeronaves, además de la protección de los aeropuertos. Considero que es un honroso trabajo”, expresó Ekatherine, joven de 31 años y madre de dos niñas.

Asistieron Nelson Gutiérrez Acosta, director de Enfrentamiento, de la Aduana General de la República; y Tania Toledo Hernández, jefa de esa entidad en Matanzas.

(Escrito por Fernando López Duarte y Lisandra Verdecia Morales, estudiante de Periodismo.   Foto: LVM)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones