Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Varadero sobrepasa el medio millón de visitantes

Tras la exitosa temporada alta de turismo internacional en Varadero, que sobrepasó el medio millón de visitantes de  diferentes nacionalidades en lo que va del año 2017, concluyó el mes de mayo con eficiencia económica y el sobrecumplimiento de los planes de ingresos.

Así lo confirmó, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio yumurino,  quien destacó que las personas que vienen al balneario, además de disfrutar del destino de sol y playa más importante de la Isla, acogieron con beneplácito los intercambios culturales, patrimoniales y el calor del pueblo cubano.

Fernández Peña acompañada del miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Raúl Almeida Carrera, se refirió a la Ciénaga de Zapata como una localidad que ofrece una gran diversidad de productos turísticos, cuyo objetivo principal es potenciar el turismo de naturaleza. En el centro turistico La Boca, por ejemplo, los vacacionistas admiran la diversidad y originalidad artesanal de la región, además del criadero de cocodrilos.

Comentó la directiva que durante la temporada de invierno se creció en 4,7 por ciento de arribos procedentes de Canadá, Alemania, Rusia, Italia y Francia, así como se potencia el desarrollo del turismo sostenible para exaltar y difundir los más auténticos valores culturales, éticos, humanos y solidarios, “un producto turístico como expresión de nuestra identidad”.

Subrayó acerca del trabajo que se realiza en aras de lograr la certificación de playa ambiental, cuyo reconocimiento lo posee el Grupo Cubanacán e hizo un llamado a preservarlo, para ello  han adoptado medidas en la recogida de desechos sólidos y la colocación de cestos en la arena.

En el intercambio se conoció que varios hoteles han recibido mantenimiento y en estos momentos se lleva a cabo un amplio movimiento inversionista con la construcción del Hotel Internacional, con 981 habitaciones y la Mansión Xanudó, aledaña al Campo de Golf. También se ejecuta una fábrica de cerveza en el centro histórico de Varadero.

Hoy el polo turístico cuenta con más de 21 mil habitaciones, en 57 hoteles, que ostentan la categoría de cuatro y cinco estrellas, y la capacitación de cerca de 20 mil trabajadores que ofrecen un servicio de calidad y asumirán la venidera  etapa de verano para lograr que la familia cubana y extranjera disfrute de Varadero, todo el azul del Caribe.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones