Search
Monday 18 December 2017
  • :
  • :

Bacallao invicto en Panamericano

El Gran Maestro Yusnel Bacallao mantuvo su condición de invicto en el XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas que se desarrolla en Medellín, Colombia.

Conduciendo figuras negras el colombino dividió la unidad contra su homólogo brasileño Alexandr Fier en una difícil partida.

Con este resultado, el maestro de 28 años suma cuatro victorias con igual número de divisiones para un total de seis puntos de ocho posibles, actuación que le ubica en el certamen en el puesto 15 entre más de 200 concursantes en representación de 20 naciones y de paso agrega un total de 2,8 unidades a su coeficiente personal.

Para la fecha de hoy conduciendo blancas tendrá como oponente al venezolano Daniel Pulvett, maestro internacional de 2437 puntos elo, según publica el sitio digital chess-results.com.

Hasta la fecha la justa es comandada por el Gran Maestro peruano Jorge Cori, quien tiene un impresionante balance de 7½ de ocho posibles para aventajar en un punto al cubano representante de Paraguay Neuris Delgado, que tiene mejor desempate que los estadounidenses Sergey Erenburg y Samuel Sevian, los que en estos momentos estarían ocupando las plazas que regala el torneo al campeonato mundial, con sede en la ciudad de Batumi, Georgia del 1 al 25 de septiembre venidero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *