Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Cuatro a las cuatro en la Pepe Camejo

Aunque parezca un juego de palabras, no lo es, hoy jueves 22 de junio, en la Sala Pepe Camejo, de la ciudad de Matanzas, el espectáculo de teatro coreográfico Cuatro,  se presentará a las 4:00 pm, en una función dedicada a los 30 años de Danza Espiral, que dirige la coreógrafa y bailarina Liliam Padrón, y a los 55 años del Teatro Papalote, de René Fernández, ambos maestros formadores, tanto de Durán como de Rubén Darío Salazar, responsables de la puesta en escena del mencionado título.

Desde el estreno en enero pasado, el montaje que une danza y teatro, ganador de la beca de creación Santa Camila de La Habana Vieja, de la Uneac matancera, concedida a Yadiel Durán, se ha presentado en eventos escénicos realizados en Matanzas, La Habana, Santa Clara y Holguín. Comentarios y opiniones diversas destacan desde diferentes medios de prensa las calidades histriónicas y de movimientos de los bailarines Anis Estévez y el propio Yadiel, y de los actores de Teatro de Las Estaciones María Laura Germán e Iván García.

Los cuatro asumen las vidas inigualables de Haydée Santamaría, José Jacinto Milanés, Rita Montaner y Ernesto Lecuona, con las intervenciones plásticas y gráficas del maestro Zenén Calero y Johan Enrique Trujillo. Aproximaciones artísticas a personalidades de la cultura cubana de la estatura de los mencionados, han hecho de Cuatro una propuesta singular y esperada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones