Colectivos matanceros distinguidos como Vanguardias Nacionales del 2016

En la provincia de Matanzas suman cuarenta y tres los colectivos  laborales que reciben por estos días  la condición de  Vanguardia  Nacional,  conferida  por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  a las entidades del país con mejores resultados en el 2016.

Entre los sectores que cuentan este año con más centros agasajados  por sus indicadores económicos y sindicales, resaltan Hotelería y Turismo, el Azucarero, la  Construcción, así como los gremios de Industria, la Alimentaria, así como la Pesca.

Del total de colectivos matanceros que reciben la categoría superior en la emulación  socialista de la CTC, 13 obtienen la bandera de Vanguardia Nacional por primera vez; mientras  30 ratifican la categoría por su loable y sostenido desempeño durante el periodo evaluado.

Según  informes de la Central Obrera en Matanzas, hasta el 31 de julio tendrán lugar los actos políticos de entrega de la máxima distinción a los centros seleccionados  del territorio,  en correspondencia con el  cronograma convenido entre los Sindicatos Nacionales y sus estructuras de dirección en la provincia y los municipios.

Hasta la fecha, ya acogieron el estandarte los trabajadores del Hotel Meliá Varadero  y el colectivo laboral de la Unidad Empresarial de Base de Transportación, conocida  como TRANSCUPET  de Matanzas.

En la nómina de entidades yumurinas que se estrenan este año en la conquista del galardón anual del movimiento obrero cubano, resaltan,  entre otros, la Unidad Empresarial de Base “Ernesto Che Guevara”; del municipio de Cárdenas y perteneciente al sector agropecuario, la Compañía de Espectáculos Musicales “A todo Ritmo”; del gremio de la Cultura, la Unidad Empresarial de Base ENSA de la localidad de Colón y del Sindicato de Transporte y Puerto, la Cadena Cubana del Pan; del municipio de Limonar y subordinada a la Industria Alimentaria y los Hoteles Sol Palmera y Blau Varadero, del afamado polo turístico.

La categoría de Vanguardia Nacional la confiere cada año la Central de Trabajadores de Cuba a personalidades y colectivos laborales con una trayectoria destacada y mantenidos aportes al desarrollo económico y social del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *