Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Evalúa Ministro de Salud Pública inversiones en Matanzas

El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor Roberto Morales Ojeda evaluó el programa de inversiones que se lleva a cabo en ese sector en la provincia de Matanzas que tiene el compromiso de entregar 22 instituciones reparadas, en homenaje al aniversario 64 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La directora de salud en el territorio, Magaly Chaviano Moreno, durante el intercambio dio a conocer como marchan las inversiones, fundamentalmente las que se realizan en el hospital Comandante Faustino Pérez Hernández, y en otras instalaciones como los centros José Luis Tabranes y Julio Aristegui Villamil, esta última ubicada en el municipio de Cárdenas.

Morales ojeda, insistió en la necesidad de recuperar la cultura y calidad en los objetos de obras con el objetivo de eliminar lo mal hecho y trabajar con racionalidad, eficiencia, buena planificación y el presupuesto aprobado, ya que estos centros de salud son destinados a brindar servicios de excelencia al pueblo yumurino.

Durante el encuentro el titular de salud se interesó por el desempeño de la Universidad de Ciencias Médicas, en la que existen en estos momentos más de seis mil estudiantes cubanos y extranjeros de 50 nacionalidades que se forman en diferentes especialidades y disfrutan de actividades culturales, recreativas y deportivas.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recorrió el Policlínico Comunitario Docente y de Familia Reynol García, en el Consejo Popular de Versalles, en el que se le brindan mensualmente 32 servicios a  20 mil personas.

El Ministro de Salud antes de retirarse felicitó al colectivo de médicos, técnicos y trabajadores en general y afirmó que esta institución es un ejemplo a seguir, en todos los consultorios del médico y la enfermera de la familia en aras de reducir la cantidad de pacientes en los cuerpos de guardia de los hospitales.

El periplo concluyó en las Clínicas de Hemodiálisis y  Estomatología  de atención médica internacional y la de estomatología para los nacionales en el Península de Varadero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones