Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

¿Qué alimentos debo consumir en el verano?

La llegada de la época de verano representa en Cuba el tiempo de vacacionar y disfrutar en familia. Sin embargo, la estación estival significa también el cambio de hábitos alimenticios y nutricionales.

Es precisamente en el verano cuando más sudamos y necesitamos mantener hidratado nuestro cuerpo a través del consumo de líquidos o de comidas que contengan agua.

Diversos especialistas recomiendan ingerir mayor cantidad de frutas, verduras y hortalizas, pues le proporcionan a nuestro organismo vitaminas, calorías, fibra y sales minerales. Además, son una fuente nutricional excelente para evitar las deshidrataciones veraniegas.

Entre las frutas resalta el melón con su alto contenido en agua, que lo hace imprescindible durante la estación más calurosa del año.

Igualmente destaca el plátano con potasio y vitamina  A, muy importantes para cuidar la piel ante los rayos del sol.

Entre los vegetales y hortalizas se recomienda el consumo de zanahoria, acelga, pepino, aguacate y lechuga.

La zanahoria rica en beta-caroteno se puede consumir sólida o en jugo y ayuda a broncear la piel y a protegerla de los efectos negativos de la exposición solar.

La acelga es una significativa fuente de hierro, minerales y vitaminas y  está compuesta en un 95% por agua.

El pepino representa un excelente diurético y un buen candidato a la hora de ayudar a eliminar toxinas.

El aguacate  aporta al organismo grasa monoinsaturada saludable, que  protege las arterias y baja el colesterol. Mientras la lechuga mejora el tránsito intestinal.

Si bien se recomienda durante el verano el consumo de agua y alimentos que la contengan, igualmente es aconsejable el extremo cuidado en la manipulación de los alimentos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones