Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Calidad en la comercialización de hidrocarburos

El control en la calidad de los carburantes y la calibración exacta del instrumental que demanda la industria petrolera, permitió que el laboratorio de ensayos de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas recibiera la condición de Objetivo Modelo.

Considerada como la base de mayor almacenamiento de hidrocarburos del país, la entidad yumurina se vale del desempeño de profesionales altamente capacitados que de manera eficiente e  inequívoca, aseguran la confidencialidad del proceso de distribución de combustibles.

Con ello se garantiza, además de las operaciones comerciales nacionales e internacionales, la protección del entorno, particularmente de la rada matancera que le sirve de base a esta empresa.

El laboratorio tiene implantado desde el año 2000 el Sistema de Gestión de Calidad, transitando por diferentes versiones de criterio hasta la actual Norma Cubana (NC) ISO/IEC 17025 del 2006.

Esta NC abarca los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración. De ahí que cuenten con 18 estudios acreditados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones