Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Cumplió Matanzas plan de siembra de caña de primavera

“Las Unidades Empresariales de Base Jesús Rabí, Mario Muñoz, España Republicana y México cumplieron el plan de siembra de caña de primavera. Por estos días alcanzó la meta la UEB René Fraga. Sobrecumplimos lo previsto en esta etapa, en  unas 500 hectáreas,  puntualizó Pedro Luis Martínez Perdomo, director de Atención a Productores en la Empresa Azucarera Matanzas.

“De enero al mes de abril nuestra provincia logró sembrar mil 24 hectáreas, un objetivo que nos habíamos trazado, precisó .

“El pasado año la provincia sembró solamente el 20 por ciento  con la tecnología de siembra de base ancha  y este año  tenemos el 82 por ciento,  es decir mayor densidad de yema en la siembra, 22 yemas por metro lineal,  lo cual nos permite llevar a zafra 22 tallos primarios  y posibilita un incremento en la producción hasta un 30 ó 35 por ciento” , afirmó Martínez Perdomo.

El territorio cuenta con 73 Unidades Básicas de Producción Cooperativa y del sector cooperativo y campesino que tienen como cultivo fundamental la caña de azúcar. A partir de la utilización adecuada de las variedades cañeras y  la tecnología de siembra de base ancha, este año se logra un incremento en los rendimientos.

“La  nueva política del Grupo Azcuba de aumentar los rendimientos cañeros, utiliza la siembra de base ancha que se ha ido incorporando a los planes de siembra de este año. Este método nos ha dado al posibilidad de tener más de 700 hectáreas sembradas en este periodo. Tenemos la primavera cumplida y pensamos aportarle 200 hectáreas más para el plan de frío, y así en septiembre tener cubierto el plan de siembra”, explicó Osmany Rodríguez Delgado, jefe del Grupo Caña, en la UEB Mario Muñoz, de Los Arabos.

Nuestra provincia para este 2017 cuenta con un plan de siembra de 9 500 hectáreas, de ellas son para primavera 3 602.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones