Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Granja urbana se inserta dentro de Matanzas 325

El mantenimiento y reparación de la sede de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Urbana en el municipio de Matanzas se inserta dentro del Plan Maestro por el aniversario 325 de la urbe yumurina.

En el inmueble ubicado en la esquina donde confluyen las calles Cuba y Dos de Mayo, también radica la Tienda Consultorio del Horticultor, sitio donde se venden posturas, plantas, vegetales, semillas e insumos indispensables para las labores agrícolas.

La inversión supera los 50 mil pesos moneda nacional (MN) y beneficiará a los trabajadores y a la población, destacó Gustavo Caballero, asesor jurídico de la entidad.

Las acciones constructivas ampliarán las capacidades para las ventas que redundarán en mayor calidad para la prestación de servicios.

Actualmente se ingresa en la tienda  más de 10 mil pesos MN mensuales por concepto de ventas, si se mejoran las condiciones esa cifra aumentará, razonó el especialista.

De acuerdo con el asesor jurídico se construirán dos plantas, se agrandará el área de venta de la tienda y se creará la infraestructura necesaria para la Granja Urbana.

Gustavo Caballero explicó que tentativamente se planea ubicar una guarapera como sugerencia del Conservador de la Ciudad, Leonel Pérez Orozco.

Hoy la fachada exterior muestra signos de deterioro, al igual que el interior del local, lo que hace que no sean buenas las condiciones de trabajo.

El edificio popularmente conocido como Potro Cubano fue sede otrora de diversos establecimientos comerciales, gracias a su estratégica posición frente a la Plaza del Mercado.

El inmueble del sector agrícola matancero se encuentra dentro de la Zona Priorizada para la Conservación (ZPC) de la ciudad de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones