Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Presentan Canciones del mundo en la Sala White

Entre los valores más representativos de la música se encuentran su universalidad y capacidad de transmutación, cualidades de las que hizo gala la matancera Lindiana Murphy durante su presentación, titulada Canciones del mundo, en la Sala de Conciertos José White, de la ciudad de Matanzas.

Un amplio repertorio popular llevado a música de concierto, con temas y compositores muy selectos, trasladó a los espectadores a regiones como África, Argentina, Brasil y Portugal, para culminar con una selección del pentagrama nacional cubano, con un variado abanico de melodías pertenecientes al folclor musical foráneo.

Durante la velada la cantante demostró sus dotes artísticas basadas en el tono melodioso de su voz y conocimientos sobre los dialectos y la cultura de esos países. Estuvieron representados géneros como samba, bossa nova, piezas de la tradición angoleña, el guaguancó cubano y el fado, música que lleva consigo el alma de Portugal, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2011.

Títulos de icónicos compositores como María Elena Walsh, Astor Piazzola y Tom Jobim fueron acompañados por canciones de la autoría de la propia Lindiana, pertenecientes al álbum Serenata para mi ciudad, “estrenadas en el sitio donde hace veinte años, recordó, aconteció mi graduación de la Escuela de Arte de Matanzas”.

Bajo la dirección artística de Herson Hernández, el concierto constituyó la continuación de la vocalista matancera con destacadas actuaciones en plazas de élite como la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

La también directora de la banda Mantra “desarrolla un estilo musical basado en las influencias de la llamada world music con una trayectoria enriquecida con actuaciones junto a renombradas personalidades de la cultura internacional”, apuntó Hernández.

Canciones del mundo es otro acercamiento que propone Lindiana Murphy a las realidades personales y colectivas del planeta, una mirada al patrimonio musical de todos los pueblos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones