Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

En Varadero crece cifra de visitantes extranjeros

Directivos del Ministerio de Turismo de Cuba informaron que el balneario de Varadero, principal destino de sol y playa del país, recibió de enero a junio de 2017, más de medio millón de visitantes extranjeros, lo cual significa un crecimiento superior al cuatro por ciento.

Precisa la información que el referido polo turístico cuenta con más de 50 hoteles, el 80 por ciento de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, y una cifra superior a los 20 mil 400 cuartos.

Varadero, situado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, es famoso por la variedad que presenta para practicar deportes como el surf, el buceo, la vela, el senderismo, el golf y el tenis.

Cuba alcanzó en 2016, por primera vez en su historia, los 4,2 millones de turistas, cifra que prevé repetir este año.

Confirma además  que Canadá mantiene el liderazgo de visitas con el 30 por ciento de las estancias, al tiempo que países como Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal y España crecen de manera sostenible.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones