Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

De las drogas, aléjate

No es un secreto que a nivel mundial crece vertiginosamente el consumo de drogas. Las más populares son la cafeína y la teobromina de café, el cacao, el té y otras fuentes vegetales legales en todas partes del mundo.

También el cannabis, el etanol, el metanol o alcohol de madera que es altamente venenoso, así como el tabaco, que contiene nicotina y alcaloide.

De igual forma, son muchos los que acuden a los opiasios que incluyen a la heroína y la cocaína, ilegal en casi todo el hemisferio.

En Cuba las máximas autoridades, junto a un grupo de organismos e instituciones, trabajan para combatir la entrada al país de estas sustancias que laceran la integridad de los individuos, pero lamentablemente siempre hay quien está dispuesto a introducirlas en la Isla y también el que busca mezclar medicamentos para simular sus efectos.

Los adolescentes y jóvenes son los más propensos a caer en la fatal trampa. Experimentan con drogas por curiosidad, por diversión o por imitar a los demás. De ahí que la escuela y la familia se complementen para orientar a las nuevas generaciones.

En caso de necesitar ayuda no deben postergar la situación, pueden auxiliarse de la Línea Confidencial Antidrogas con solo marcar el 103, un servicio de alcance nacional creado en el 2002 por el Ministerio de Salud Pública para ofrecer una consejería gratuita, anónima, confidencial y especializada.

Es preciso enseñarle a nuestros jóvenes y adolescentes el camino correcto para que nunca caigan en las redes de las drogas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones