Al cumpleaños 95 de Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, se consagra hoy la tertulia Al sur de mi garganta, en su hogar de Tirry 81, en Matanzas.

La intelectual cubana, nacida en esta provincia un día como hoy, es considerada decana de la poesía en Hispanoamérica y una de las más prolijas escritoras con aceptación en públicos diversos en cualquier parte del orbe.

Textos de Carilda Oliver Labra como Al sur de mi garganta, Se me ha perdido un hombre y Desaparece el polvo dotaron a la poesía de una dimensión sencilla en torno a la cotidianidad por sus mensajes de amor y paz. Con el cuaderno del que lleva nombre la tertulia Al Sur de mi garganta conquistó el Premio Nacional de Literatura en la década del 50 del siglo pasado.

Entre la poesía y Matanzas

Con una vida consagrada a las letras que deja su impronta en el discurso femenino en Cuba por su arraigo en el pueblo, las autoridades de Cultura en Matanzas organizaron el agasajo a Carilda Oliver Labra.

Motivo de inspiración para muchos artistas por la esperanza, ternura, fe, ilusión, sinceridad, amor y fraternidad que despierta la intelectual cubana, recibirá hoy la Orden Félix Varela de primer grado.

Junto a sus dos amores: la poesía y Matanzas, Carilda llega a casi un siglo amorosa, espiritual e inteligente para aquilatar que su aporte a las letras trasciende la ciudad. Rodeada del cariño de todos festeja sus 95 años con la inmensa dicha de legar a la cultura nacional una obra esencialmente revolucionaria desde su génesis.