Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Pescadores de Ciénaga de Zapata se benefician de proyecto cubano-japonés

Pescadores en la Ciénaga de Zapata

Más de 50 pescadores se benefician del proyecto cubano japonés Apoyo-fortalecimiento de la actividad pesquera en la Ciénaga de Zapata.

De acuerdo con Sisley García Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), en el municipio se entregaron los recursos necesarios para aumentar y diversificar las producciones.

Este proyecto, auspiciado por la embajada de Japón en Cuba, supera los 90 mil euros, añadió García Pérez. En tal sentido los pescadores recibieron artes de pesca, pintura para el mantenimiento de los botes, capas, botas de goma y linternas.

Además, las bases pesqueras en Guasasa, Caletón y Girón se beneficiaron con mesas metálicas, neveras, ventiladores y otros insumos indispensables para el procesamiento del pescado.

Uno de los objetivos del proyecto, precisó García Pérez, es mejorar la calidad de vida de los pescadores y su familia con el aumento de las producciones.

Al cierre del 2016 la producción de pescado en la Península de Zapata sobrepasó las cuatro mil toneladas y este año se espera una cifra superior. En este humedal de la provincia de Matanzas se concentran varios ecosistemas, lo que lo hace un sitio singular en Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones