Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Evalúa Ramiro Valdés inversiones en Varadero y Cárdenas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, chequeó el programa inversionista en el Municipio de Cárdenas y la Península de Varadero donde constató el avance económico y social de estos territorios en beneficio del sector turístico y el pueblo.

El también miembro del buró Político del Partido Comunista de Cuba intercambió en el balneario matancero con el ingeniero Alejandro Rodríguez Azpeitía sobre la obra del cable soterrado de 110 kilovoltios,  la que se encuentra al 98 por ciento de su ejecución, gracias a la disciplina, control y exigencia con que se trabaja en aras de concluirla con la calidad requerida.

Refirió el funcionario que esa inversión está valorada en cerca de 90 millones de pesos en moneda total y es una de las mayores que realiza el ministerio de Energía y Minas, así como ofrece una alta confiabilidad al sistema en beneficio de los pobladores de Varadero y  los vacacionistas extranjeros y nacionales que disfrutan de la playa más hermosa de la isla y del Caribe.

Rodríguez Azpeitía manisfestó que en la próxima semana será energizada la subestación eléctrica de Punta Hicacos para su puesta en marcha y este mismo tratamiento lo recibirá la subestación del centro histórico del balneario en el venidero mes de septiembre. Resaltó la colocación de 2000 luminarias led, faltando 1200 por reponer en la autopista de esa localidad.

Ramiro Valdés visitó también en la ciudad Bandera, la empresa Industrial Ferroviaria Jose Valdés Reyes y allí conoció que al cierre del mes de junio de un plan de reparación de 180 equipos, se entregaron 74 para el 103 por ciento, mientras se confeccionaron 5 jaulas destinadas para la caña.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros dialogó con la directora de esa entidad, Ileana Flores Morales acerca del apoyo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Matanzas que defienden sus tesis relacionadas con el banco de problemas de la fábrica y tienen la posibilidad de ayudar al colectivo en la búsqueda de soluciones.

Acompañado de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno en la provincia de Matanzas y del ministro de Industria, Salvador Pardo Cruz constató el desarrollo de los seis proyectos de la Valdés Reyes en el municipio de Cárdenas e insistió en la necesidad de crear una Empresa Integral que responda a la Industria Nacional y al programa de desarrollo del ferrocarril en Cuba.

Como parte de su visita a la ciudad Bandera, el Comandante de la Revolución valoró el intenso trabajo que lleva a cabo la Empresa Mixta del productos sanitarios S.A Prosa.

En el intercambio con directivos de la entidad, Ramiro Valdés se interesó por la demanda del papel higiénico, tisué, servilletas, pañuelos faciales, toallas y minijumbos para instalaciones hoteleras y sobresalió que al cierre del primer semestre del 2017 las ventas se comportaron al 98 por ciento, dirigidas a sus principales clientes, el turismo,comercio minorista y su red de tiendas.

Ramiro en su recorrido por la empresa Prosa, enclavada en Cárdenas, evaluó las inversiones tecnológicas que incluyen dos modernas máquinas convertidoras de papel higiénico, las que ya se encuentran en las naves de esta instalación y se prevé su prueba en octubre próximo en aras de redoblar el proceso productivo con calidad, eficiencia y aportes a la economía de la Isla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones