Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Recibe Carilda Oliver mensaje de Raúl Castro en su cumpleaños 95

Rodeada de inconmesurables muestras de respeto, cariño y admiración, la intelectual cubana Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, recibió en Matanzas el mensaje de felicitación del presidente, Raúl Castro Ruz y la Orden Félix Varela de primer grado, en ocasión de su 95 cumpleaños.

La carta del General de Ejército realza su valiosa obra poética y el compromiso mantenido siempre con la Patria, que la hacen merecedora de la admiración y el cariño de todo el pueblo.

En el mensaje a Carilda el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros agradeció el inolvidable Canto a Fidel que escribiera hace 60 años como muestra de valentía y de probada lealtad a la Revolución y a su líder histórico.

A su hogar de Calzada de Tirry 81 acudieron el ministro de Cultura, Abel Prieto y el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; junto a Teresa Rojas y Tania León, máximas autoridades del Partido y Gobierno local, personalidades, artistas y amigos.

Alegre, atenta, feliz de entrar a las puertas del siglo de vida, la poetisa ajena a los estigmas, transgresora de la vida y amada como nadie por los matanceros, recibió el reconocimiento de instituciones, organismos y la Dirección de Cultura.

En las palabras de elogio el poeta Israel Domínguez reconoció que Carilda rompió esquemas en su época y ha llegado hasta nuestros días como una de las más genuinas voces de la nación.

Junto al olor a salitre de la ciudad, en un canto a la vida difícil de igualar, atrapada inexorablemente por la ternura, sacrificio y entrega, arriba a casi un siglo de vida plena de amor.

Visiblemente emocionado, el poeta Raidel Hernández expresó la satisfacción por el reconocimiento a Carilda, quien recibió la Orden más importante de la cultura nacional en la más sencilla ceremonia dedicada a una mujer orgullo de las letras en Hispanoamérica.

El periodista y profesor universitario, Luis Espino, definió la vocación humanista de la poetisa que desde una posición raigal de patriota unió su destino a Cuba y nos legó los versos del Canto a Fidel y a Matanzas como dos himnos de amor, esperanza y defensa de la tierra Patria.

                                  Foto: José Miguel Solis
                                  Foto: José Miguel Solis


Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones