Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Alegría y optimismo en el municipio de Martí

El municipio matancero de Martí, con significativos logros en la economía, avances productivos y sociales, es sede del acto provincial por el aniversario 64 del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El presidente del Poder Popular en esa localidad, Ramiro Ruíz Ruíz expresó la alegría y optimismo del pueblo, su consagración y compromiso con el Partido Comunista de Cuba, la Revolución y las ideas de Fidel y Raúl.

“Martí es la sede del acto por esta importante fecha debido al cumplimiento de varios planes y metas, al trabajo que viene desarrollando el municipio en lo económico, ya que se tienen logros destacados a partir del sobrecumplimiento  en las ventas netas y en la circulación mercantil.

“Sobresale en tal sentido la Empresa de Comercio y Gastronomía con ingresos superiores, así como la reanimación de los servicios y unidades. Lo que contribuye al aumento del nivel de satisfacción en la población.”

Ante la interrogante relacionada con los renglones productivos que se cumplen en Martí y dieron al traste para que este sea la sede del acto por la gesta del Moncada el funcionario agregó:

“La economía de este territorio se basa en las producciones agropecuarias y dentro de los renglones más importantes está la producción de leche, con un sobrecumplimiento, a pesar de la etapa de sequía y la entrega de carne vacuna.

“También, aunque distante de las necesidades del pueblo, cumple la contratación, comercialización y sustitución de importaciones, los planes de porcino y de siembra de caña, las producciones de huevo y miel de abeja, y la cosecha de papa.”

Este pequeño territorio matancero exhibe índices destacados en las actividades de Alimentos, la Cadena  Cubana del Pan, la Pesca, la actividad silvícola forestal y los portadores energéticos.

Con respecto al programa de recuperación de sal se muestran importantes niveles de producción,  por lo que Ruíz Ruíz resaltó la labor que allí se realiza.

Sobre el trabajo social que se lleva a cabo para elevar la calidad de vida del pueblo el representante del gobierno explicó:

Es importante destacar que se ha venido trabajando de forma intensiva en la solución de los planteamientos hechos en las rendiciones de cuenta y en los diferentes espacios de despacho, y aunque no se ha logrado cumplir el total de las inquietudes, si es una cifra superior a la etapa precedente. Por otra parte se logra calidad integral en el proceso de aprendizaje y estabilidad en los claustros docentes; la mortalidad infantil y la materna se mantienen en cero.”

Sin lugar a dudas, son varios los elementos a destacar en el municipio, por lo que se respira un ambiente entusiasta y de reanimación para conmemorar esta fechar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones