Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Por un verano sobre ruedas

El verano ya comenzó en toda Cuba y en Matanzas múltiples son las actividades para proporcionar disfrute a la familia.

Como parte de las acciones para apoyar el transporte de los matanceros durante la temporada estival, varios ómnibus prestarán servicio en los diferentes territorios de la provincia, a fin de facilitar los viajes de vacacionistas hacia la playa.

Según el director de la Empresa provincial de Transporte, Jeovel Quintero Hernández, para esta etapa veraniega en la cabecera provincial y en los doce municipios restantes, el combustible está asegurado con un coeficiente de disponibilidad técnica en muy buenas condiciones a partir de la entrada de los ómnibus Diana, con las que se asegura el esquema de tráfico actual y los viajes de apertura y cierre.

Con respecto a la disponibilidad de autos para el traslado de pasajeros Quintero Hernández agregó:

“En el parque automotor nuestro tenemos diversidad: contamos con las Dianas, las guaguas Girón, entre otros vehículos de gran porte, como por ejemplo, los cinco DAF articulados que transportan la mayor carga de pasajeros. En este periodo de vacaciones incrementaremos la ruta 13 que se traslada desde Monserrate hasta el centro de la ciudad y luego de la reapertura del parque Watking esta llegará hasta él y se extenderá hasta las Cuevas de Bellamar. Solo funcionará de martes a domingo.”

En cuanto a la transportación nocturna añadió que se mantienen los servicios que se brindan a partir de las 6:00 de la tarde y las confrontas 27,  28 y 29, que llegarán hasta la zona de Guanábana.

El directivo señaló que “este parque vehicular no solo favorecerá el esparcimiento de los vacacionistas, también contribuirá a estimular al personal de Salud Pública y Educación”.

Como parte de las medidas para garantizar la seguridad vial, funcionarán cinco puntos de contención de alcoholemia en las siguientes ubicaciones: carretera Vía Blanca-puente Canímar; Siguapa (ruta Varadero-Cárdenas, por la vía rápida); Martí (entronque Playa Menéndez); entronque con las carreteras de Playa Larga y Jagüey Grande; mientras que en el municipio de Colón se localizará en la Carreta Central.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones