Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Festejos populares animarán verano 2017 en Cárdenas

Festejos populares tendrán lugar entre los días 13 y 16 venideros en Cárdenas, como parte de las disímiles actividades que se desarrollarán durante el verano 2017, con conciertos exclusivos de orquestas como Elito Revé y su Charangón y Pupy y Los que Son Son.

No faltará el talento de artistas de la provincia de Matanzas como Pelayo y su Banda, Héctor Daniel y Unión Atenas, además del desarrollo del carnaval infantil, con ofertas gastronómicas para la familia cubana con productos de confitería, bebidas y comida tradicional criolla.

Entre las actividades más importantes de la etapa veraniega sobresalen el conversatorio sobre Mario Muñoz el “médico del Moncada”, en honor a las acciones del 26 de julio, y Te Recordamos Siempre, peña literaria en homenaje al natalicio de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, declaró Ricardo Barbón, jefe de programación cultural de esta localidad.

Yenisleidis Torres Ramírez, divulgadora de la Casa de Cultura local, apuntó que también se desarrollarán peñas de jazz, danzón y literatura, esta última aportará el lanzamiento de un concurso con la finalidad de instruir a los jóvenes en la creación de obras de teatro.

Durante la actual temporada veraniega se mantendrán talleres de zancos, dibujo y guitarra, y el acceso a las opciones culturales trascenderá el espacio de la Casa de Cultura, para llegar hasta la Casa de Abuelos y otras instituciones de la llamada Ciudad Bandera.

También en el municipio de Cárdenas, la célebre playa del balneario de Varadero ofrecerá varias propuestas recreativas, entre ellas fiestas de papalotes, maratones de verano, festivales acuáticos, y actividades culturales-deportivas en el llamado Parque de los Festejos, entre otros escenarios, añadió Ricardo Barbón.

Escrito por  Daniela Fabré Lima y Patricia Aguilar Soto, estudiantes de Periodismo, y Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones