Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

La Laguna de Maya

Este verano los matanceros podemos visitar la Laguna de Maya, área protegida situada a nueve kilómetros de la ciudad de Matanzas que posee importantes valores de la diversidad biológica del territorio, siendo parte del Sistema provincial de Áreas Protegidas. Fue creada en el año 2003 y es administrada por la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna de nuestra provincia. Cuenta con un lago de alrededor de dos kilómetros de extensión.

Destacan entre la fauna terrestre los lagartos del género Anolis (A. porcatus), especie endémica de Cuba, y es muy frecuente la presencia de los bayoyas, también endémicas de Cuba.

Entre las aves acuáticas y de bosque sobresalen los zarapicos, patos, palomas, torcazas, bijiritas y carpinteros. En la época de invierno este bello humedal constituye una de las localidades más significativas para el refugio de las aves migratorias que transitan por el corredor proveniente de Norteamérica. Sin dudas la Laguna de Maya constituye una buena opción para los vacacionistas amantes de la Naturaleza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones