Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

En Matanzas, campamento de verano une juventud e historia

Con visitas a reconocidos museos, rutas históricas e importantes plazas ubicadas en el centro de Matanzas, se desarrolla durante la semana en curso, el Campamento de Verano 2017, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para la actual etapa estival.

Según el programa oficial del encuentro entre más de un centenar de jóvenes de las provincias de Matanzas y Mayabeque, se prevé asistir al Museo Palacio de Junco, el Parque de la Libertad, La Botica Francesa Triolet, la Ermita de Monserrate y la Sala de Conciertos José White, entre otros espacios de interés.

Armando Santana Montes de Oca, profesor de lógica e historiografía y uno de los aseguradores del Campamento, declaró  que constituye un placer inmenso contribuir al conocimiento y disfrute de los jóvenes mayabequenses con recorridos por la llamada Atenas de Cuba.

El intercambio saluda el Aniversario 55 de la UJC y la celebración del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad de Sochi, Rusia, acotó Santana Montes de Oca.

Yaneisi Fuentes López, miembro del buró provincial de la UJC, aclaró que en la congregación radicada en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, ubicada en el municipio capital, participan estudiantes y trabajadores integrales con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Además de la aproximación a temas relativos a la historia de Matanzas, los integrantes del campamento aprovechan la oportunidad única de realizar actividades como el senderismo, encuentros de conocimientos, juegos pasivos y emulaciones internas, agregó Fuentes López.

El Campamento de Verano 2017 en Matanzas se extenderá hasta el domingo venidero e incluirá también un acercamiento a la Exposición Fidel en Matanzas con la presencia del historiador Armando Santana.

Escrito por Lisania La Osa Llanes y Gonzalo Torriente Morales, estudiantes de Periodismo, ANC



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones