Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Galerías de arte en Matanzas: para difundir la visualidad (I)

Las artes plásticas, en su concepto más amplio, se refiere a la interpretación que hace el artista de las realidades o fantasías que motiven su obra, la cual desemboca en una pieza creada a partir del barro, los colores, las telas u otros materiales y soportes.

Entender de manera acertada la pintura, la cerámica, la fotografía, la arquitectura y otras manifestaciones de las artes visuales requiere no solo del gusto estético, sino también del aprendizaje de las principales tendencias de sus movimientos, estilos y artistas que los desarrollan.

Las galerías de arte desempeñan un papel primordial en la exhibición, promoción, difusión y comercialización del arte visual, principalmente la pintura y la escultura. En la actualidad el papel de divulgación de una exposición de obras de arte es de suma importancia para el prestigio del espacio expositivo que la propone y para el éxito de la misma exposición.

Hay espacios de arte que se ocupan de cada detalle en todas las etapas de la planificación de una exposición y, en sinergia con el entorno científico, realizan eventos expositivos que atraen a un amplio público.

Las galerías asumen las muestras como entes mediadores entre el artista y el público. Hoy en día su papel es más importante pues se han consolidado en el panorama cultural como instituciones cada vez más estables que apuestan por un arte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones