Intensifican siembra en empresa arrocera de Matanzas

Con la intensificación de la siembra de arroz en el actual mes, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camilo Dos, ubicada en Pedro Betancourt, prevé cumplir las metas de la temporada de primavera.

Según datos ofrecidos por Miguel Alejo López, director de la UEB Camilo Dos, aún restan por plantar 569 hectáreas (ha), lo cual depende del esfuerzo de los agricultores y de la eficiencia de la tecnología disponible.

En este momento la planta de secado de la UEB se encuentra en reparación, luego de afectaciones por un incendio, lo cual constituye un problema para la mayoría de los productores, obligados ahora a secar el grano en las carreteras, acotó Alejo López.

No obstante, los campesinos locales poseen vasta cultura en la siembra de arroz lo cual posibilita producciones notables cada año, al punto de convertirse en el segundo municipio con mayor aporte del cereal en la occidental provincia de Matanzas.

Alberto Luis Montes de Oca, delegado de la agricultura en Pedro Betancourt, refirió que Lázaro A. Sousa y Miguel Carrazana destacan entre los más de 300 productores por sus notorios resultados.

El grupo arrocero del municipio cuenta, además, con la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan De Mata Reyes, la cual mantiene desde hace varios años la condición de Vanguardia Nacional, explicó Montes de Oca.

Escrito por  Arlety Veunes Toro, estudiante de Periodismo y John Vila Acosta, de la ANC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *