Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Celebra Museo a la Batalla de Ideas su aniversario con más de 22 mil visitantes

El Museo a la Batalla de Ideas, ubicado en el municipio matancero de Cárdenas, llega este 14 de julio al décimo sexto aniversario de fundado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con más de 22 mil visitantes de diferentes nacionalidades, fundamentalmente cubanos, de Latinoamérica y Estados Unidos.

La instalación cuenta con seis salas de exposición y en la principal se muestra la lucha que libró el pueblo en la Mayor de las Antillas por el regreso a la patria del niño Elián González Brotons, secuestrado en Miami. Además, posee otros espacios para la biblioteca Rubén Martínez Villena y para conferencias, así como la sala transitoria en la que han expuesto artistas de la Ciudad Bandera y otros de relieve nacional.

El museólogo Luis Alberto Pérez, trabajador de ese complejo cultural, manifiesta que el museo móvil se traslada a las escuelas de diferentes enseñanzas, a las comunidades y principalmente visita los lugares más intrincados, donde las piezas museables y el quehacer de esta institución se pone a disposión de los jóvenes y de las personas que sienten amor por este trabajo.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, solicitó la restauración del antiguo cuartel de bomberos de Cárdenas y junto a museólogos, historiadores, proyectistas y el arquitecto Augusto Bueno se puso en marcha esta obra que más tarde llevaría el nombre de Museo a la Batalla de Ideas, en aras de conservar los testimonios de la lucha protagonizada por el pueblo en la Isla y amigos de todas partes del mundo que colaboraron con el regreso de Elián al seno de su familia y su patria.

El museo es visitado por delegaciones de otros países que vienen ansiosos de conocer la realidad de Cuba y regresan a sus lugares de origen satisfechos de encontrarse en una Isla como la nuestra, donde el pueblo es el principal protagonista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones