Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Producción de miel de abeja en ascenso

Más de 700 toneladas de miel de abeja acopiaron hasta la fecha los campesinos matanceros, 200 por encima que en igual periodo del año anterior, precisó Osbel Pérez, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

A pesar de este crecimiento los municipios de Matanzas y Limonar incumplen con sus compromisos productivos en la esfera, especificó el directivo.

Para obtener resultados superiores se requiere incrementar la calidad en la producción de la abeja reina, contribuir a la forestación de plantas y priorizar el traslado de las colmenas hacia los lugares donde haya suficiente floración.

El parque de colmenas en el sector supera las 18 mil unidades, distribuidas entre las Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria.

El 90 por ciento de la miel de abeja que se acopia en Matanzas se produce en el sector cooperativista y campesino,  en especial en las Cooperativas de Créditos y Servicios Sabino Pupo y la Victoria de Girón, entre otras.

En el 2016 la producción alcanzó las mil 500 toneladas de miel de abeja con más de 23 mil colmenas. Este año uno de los objetivos es superar este resultado.

La miel de abeja resalta por sus propiedades nutricionales y medicinales, lo que la posición como un rubro cotizado en el mercado internacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones