Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Galería Esquerré: opciones para todos en el verano

Como todas las instituciones culturales del territorio, los meses de verano conllevan al reforzamiento de la programación de la galería de arte Esquerré, de la ciudad de Matanzas.

Este 2017 no es la excepción y justo cuando las temperaturas se tornan más cálidas, se ponen en práctica las acciones que, desde hace varios meses, organizan los trabajadores del centro cultural, enclavado en la fundacional Plaza de la Vigía.

Los esfuerzos están encaminados a hacer de sus actividades propuestas más atractivas para el público, precisó Amor Díaz Campos, especialista principal en la galería de arte provincial de Matanzas.

“La programación que preparamos es bastante variada con cursos de pintura, dibujo, clases de body art. También insertamos conferencias y espacios de crítica, usualmente relacionados con las exposiciones que inauguremos en la sala.”

Los sitios de difícil acceso constituyen prioridades en cuanto a la difusión de lo mejor de las artes y la recreación. En este verano el municipio Ciénaga de Zapata será favorecido con la caricia de la cultura cuando llegue allí de buena parte de la creación visual matancera. “La intervención artística Arte en guerrilla se desarrollará el 19 de julio, con la participación de todos los especialistas de la galería de arte.”

A pesar de que las propuestas de la galería de arte Esquerré se enfocan en la superación, el enriquecimiento cultural y la satisfacción de las necesidades espirituales de la población en su sentido más amplio, dedican espacios específicos y sistemáticos a los niños y jóvenes.

“Para ellos pensamos los cursos de dibujo y pintura, principalmente a los que estudian en las enseñanzas primaria y secundaria. Este año creímos oportuno abordar el tema de los símbolos patrios, la cubanía, la matanceridad. Serán impartidos por Damián Valdés, graduado de la Academia de Arte y curador principal de la institución.”

Intensifica la galería de arte Esquerré, de Matanzas, sus actividades durante los meses de verano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones