Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Homenaje a José Antonio Echeverría en el aniversarioa 85 de su natalicio

Como es tradicional el pueblo cubano rindió homenaje este domingo 16 de julio, en Cárdenas, a José Antonio Echeverría Bianchi, en el aniversario 85 de su natalicio, con diversas actividades políticas, culturales, deportivas e intercambios con jóvenes sobre la vida y obra del alma del Directorio Estudiantil Universitario, quien estuvo comprometido con la lucha que desde la Sierra Maestra dirigió  Fidel Castro.

El líder estudiantil que nació en esta ciudad en el año 1932, fue el primer hijo del matrimonio  formado por Antonio Jesús Echeverría González y Concepción Bianchi Tristán. Creció junto a sus tres hermanos en un ambiente de alegría y buenas costumbres.

Según testimonios recogidos en su casa natal, a pesar de que José Antonio padecía de asma practicó deportes como cualquier niño. No toleraba las injusticia y siempre estaba rodeado de amigos. Compartía sus juguetes, hasta se los regalaba a los que no tenían dinero para adquirirlos, también lo hacía con su ropa y zapatos.

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, acompañados de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, las organizaciones políticas y de masas y el pueblo depositaron ofrendas florales en el cementerio donde reposan sus restos, y al pie de su estatua, ubicada en el parque que lleva su nombre.

Durante la gala cultural celebrada en la Casa Natal Museo de José Antonio Echeverría, la directora de esa prestigiosa institución, Nuvia Martínez García, presentó la muestra del mes titulada Ejemplo de Estudiante, de la investigadora Arelis Rodríguez, en la que se expuso, el Título de Bachiller en Ciencias de Manzanita, como lo nombraban sus familiares y amigos, así como el expediente con calificaciones de sobresaliente, una fotografía donde se veía vestido con toga y birrete, durante la graduación de la Segunda Enseñanza en Cárdenas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones