Matanzas dedica obras sociales al Día de la Rebeldía Nacional

La reanimación de consejos populares, centros educativos, viales y parques destacan entre las obras de beneficio popular ejecutadas en la localidad de Martí, venidera sede del acto provincial en Matanzas en saludo al 26 de julio.

Estas acciones contribuyen a mejorar los servicios y la calidad de vida de la población, además, responden a planteamientos expresados durante el IV proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, declaró  Tatiana Tabío, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio matancero.

La funcionaria refirió que más de 300 toneladas de asfalto se emplearon para mejorar el estado de los viales incluida la céntrica calle Maceo en el municipio de Martí, situado a más de 150 kilómetros al este de La Habana.

A petición de los electores, en la cabecera se logró transformar un solar yermo en parque, donde hoy pueden efectuarse actividades recreativas, deportivas y culturales, gracias a la participación de un proyecto comunitario, explicó Tatiana.

Tabío destacó la calidad de las labores constructivas en el Hogar de Ancianos local con 50 capacidades, además del remozamiento de la biblioteca pública, y un embellecimiento de las fachadas y la jardinería, a tono con los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

La vicepresidenta añadió que el preuniversitario Andrés Borroto, de la cabecera municipal, experimentó un mantenimiento constructivo con cambio de carpintería y cubierta, pisos y otras labores.

Entre las obras se cuentan la modernización del equipamiento en la panadería del consejo popular “Carlos Rodríguez”, la reanimación de instalaciones de AZCUBA en “Esteban Hernández” y, próximamente, la mejora de viales en Itabo donde ya se remozó su parque infantil.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *