Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

DEMOS: productividad, eficiencia y atención al hombre

Con el aval que muestra el cumplimiento de los planes productivos y de ventas, la garantía de trabajo para todo el personal y la constante búsqueda de iniciativas que aseguran la continuidad de las operaciones, la empresa DEMOS, de la provincia de Matanzas, recibió en esta jornada y por tercera ocasión de forma consecutiva, el certificado que la acredita como Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias.

Idalmis González González, directora de esa entidad perteneciente al Grupo Empresarial GARDIS, al referirse a los detalles de la actividad fabril de DEMOS, precisó.

“Las principales líneas productivas de DEMOS hoy están dirigidas a las producciones gráficas, química y las confecciones planas, dígase manteles, sábanas, servilletas, toallas.

“Entre nuestros productos, señaló la directora, se hallan las hojas de rutas, el modelaje que requieren las entidades del territorio para su sistema de contabilidad. En el área química trabajamos en la confección de los materiales y accesorios plásticos para instalaciones hidráulicas.”

Para ello cuentan con la incondicionalidad de más de un centenar de trabajadores, la mayor parte de ellos personas con discapacidades físicas que se insertan en la vida socio-económica mediante el Grupo Empresarial GARDIS.

“Tenemos cuatro talleres de discapacitados ubicados en Pedro Betancourt, Perico, Amarillas y Jovellanos. En ellos laboran un total de 103 personas que a pesar de sus limitaciones físicas están capacitados para realizar esas labores por las que reciben los mismos beneficios económicos que el resto del personal.”

Y con esa concepción aplican iniciativas para responder con productividad a temas como la obsolescencia tecnológica.

“Trabajamos  para la certificación de los productos de troquelado, que sería la línea a la que definitivamente nos vamos a dedicar  para sustituir la impresión gráfica, actualmente muy deprimida por la vetusta técnica con que contamos. Por ello las cajas de cake, de cumpleaños, todo lo que tiene que ver con envases y embalajes.”

Así llegaron al cierre del primer semestre del 2017, tras un 2016 exitoso.

“Nosotros como UNYMODA y TRANSGARDI, las otras dos empresas del Grupo GARDIS que también recibieron esta condición de Vanguardia Nacional, hemos trabajado con mucha sistematicidad, siempre en busca de mejoras continuas para la producción y el productor.

“Hoy vendemos mensualmente más de un millón de pesos, indicador que nos permite cumplir con los planes de producción y venta al mercado local y nacional.”

A partir de ese desempeño el colectivo laboral de DEMOS prevé que a finales de septiembre les llegue la materia prima necesaria para iniciar la confección de productos de aseo e higiene del hogar que producirán en el taller 06. Esto, indicó Idalmis González González, la directora, será un contrato de asociación internacional.”

Y así DEMOS recibió por tercera ocasión consecutiva la condición de Vanguardia Nacional, un reconocimiento que les lleva a compromisos mayores:

“Llegar a los cinco años de Vanguardia Nacional para aspirar a la medalla Antonio Maceo, manifestó González González.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones