Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Impronta juvenil presente en el verano

 

El verano continúa su avance y, mientras unos disfrutan el esperado descanso, la actividad no cesa en la sede del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la ciudad de Matanzas.

Ya se prepara la segunda etapa del campamento de verano, que se desarrollará del 7 al 13 de agosto próximo, evento que coincidirá con el Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes (7 y 8 de agosto), antesala a la cita mundialista en Sochi, Rusia.

Yanetsy Fuentes López, funcionaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aseguró:

“Hoy nos encontramos en la fase de aseguramiento, ya está diseñado el programa y contamos con la colaboración de los organismos competentes. La sede del campamento se mantiene en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, de esta ciudad. Entre las principales actividades destacan las conferencias de profesores de la Universidad de Matanzas y del reconocido investigador Eduardo Torres Cuevas con el título Historia, Cultura y Soberanía Nacional.

“También se desarrollarán los talleres Paz, Guerra e Imperialismo; Educación, Ciencia, Cultura, Comunicación y Tecnologías; Empleo, Economía y Desarrollo; y Democracia y Derechos Humanos.

“Se realizará, además, un Tribunal Antimperialista donde denunciaremos las agresiones a Cuba y otros países. Serán jornadas intensas: habrá senderismo, trabajos productivos y recorridos a sitios de interés histórico, económico, social y ambiental. Entre estos lugares podemos mencionar el Museo de Girón y el local del proyecto comunitario Korimacao, en Ciénaga de Zapata.”

Alrededor de 150 delegados participarán en el Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, evento en el cual se definirá la delegación matancera que representará al territorio en el encuentro de las juventudes del mundo.

“El día 7 en la tarde se realizarán las votaciones para definir quiénes nos representarán en Sochi. Estarán presentes todas las estructuras: la Organización de Pioneros José Martí, con su pequeña membresía; la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, con una gran participación, pues el 75 por ciento de la militancia de la UJC yumurina proviene del sector educacional, y la Federación de Estudiantes Universitarios.

“Todos los sectores de la sociedad se tendrán en cuenta, ya se eligieron a dos delegados directos: Yuniesqui Noa Hinojosa, constructor del contingente Vladimir Ilich Lenin y Abel Duniesqui Valenzuela, profesor de la escuela secundaria básica Generación del Centenario, de la urbe yumurina, por lo que los demás delegados pertenecerán al resto de las esferas del desarrollo económico y social.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones