Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Las artes escénicas con traje de verano

En la etapa estival la programación cultural se fortalece en la provincia de Matanzas.  Las artes escénicas organizaron sus maletas con las energías para contagiar de colorido y talento a las zonas más alejadas de la cabecera provincial. Una gira necesaria que acorta las distancias para el arte.

“El Consejo provincial de las Artes Escénicas organizó su gira de verano insertándose en las actividades por el verano 2017. La gira comenzó el seis de julio último, con la presentación del grupo de Teatro Icarón en el municipio de Perico,” declaró  Noslén González Sosa, programador del Consejo provincial de Artes Escénicas.

Las presentaciones llegaron como una inyección artística de verano. Hasta la fecha se visitaron los municipios de Limonar, Los Arabos, Jovellanos y sus zonas aledañas. Funciones encarnadas por los conjuntos de Teatro Icarón, Papalote y la Compañía de Variedades Circo Espectro.

“La respuesta del público ha sido impactante. Las visitas  a los municipios son anheladas por los artistas, pero sin dudas los espectáculos en las comunidades más alejadas dejan una huella significativa en nosotros, ante la acogida de un público ansioso por disfrutar del arte.”

En las palabras de Noslén González es inevitable no reconocer la satisfacción de realizar cada viaje, a pesar de los kilómetros por recorrer.

El regalo veraniego de las artes escénicas continuará sus páginas viajeras.

“Durante la presente semana la gira de las artes escénicas por la provincia de Matanzas suma al grupo de teatro El Mirón Cubano con funciones en Calimete y los Consejos Populares: Reynold García,  Julio Reyes Cairo y Jaime López. Teatro Icarón estará en Pedró Betancourt y en Colón, mientras que Teatro Papalote llegará hasta Jagüey Grande.”

La gira de verano de las artes escénicas sigue a toda velocidad por calles, terraplenes o cualquier paisaje en la búsqueda del aplauso sincero y humilde, que agradece esta pizca de arte que llega desde el corazón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones