Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Recibe Matanzas más de 800 nuevos profesionales

La Universidad de Matanzas concluye el curso escolar 2016-2017 con la graduación de 853 nuevos profesionales de diferentes especialidades, de ellos, 419 del curso diurno y el resto de las modalidades a distancia y por encuentros, observándose una mayor calidad que en años anteriores.

La ceremonia, dedicada a Fidel y al aniversario 85 del natalicio de José Antonio Echeverría, presidente eterno de la Federación Estudiantil Universitaria(FEU), se realizó en Cárdenas, en el cine-teatro que lleva el nombre de la ciudad. Los graduados juraron defender los valores de la Revolución, ser dignos representantes del pueblo trabajador y contribuir al desarrollo económico y social.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, y la viceministra de Educación Superior, Miriam Alpízar Santana, junto a otros directivos de la casa de
altos estudios, entregaron 59 títulos de oro a los egresados con un excelente desempeño durante la carrera y una trayectoria integral avalada por la institución.

También, la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba otorgó un premio al graduado de psicología, Adrián Villa Lavín, por sus aportes a la investigación en esa rama.

Asimismo le fue conferido el Premio al Mérito Científico a ocho egresados, mientras que la Unión de Informáticos y la Contraloría distinguieron a varios graduados, al tiempo que reconocieron la labor de algunos jóvenes por su apoyo a la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, de Cárdenas.

La rectora de la Universidad, Leyda Finalé de la Cruz, tras entregar la condición de más integral al egresado de la carrera de Psicología Adrián Villa Lavín, expresó que durante los 45 años de fundada la casa de altos
estudios se han graduado 54 mil 950 profesionales y más de mil becarios extranjeros, fundamentalmente de Vietnam y Angola.

Finalé de la Cruz destacó la labor del claustro de profesores y de los jubilados reincorporados, especialmente el Doctor en Ciencias Históricas Roberto Verrier, Héroe Nacional del Trabajo. Y afirmó que las puertas de
la universidad yumurina están abiertas para investigadores y estudiantes con postgrados, maestrías y doctorados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones