Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Tony Ávila comparte escenario hoy con dominicano Sergio Vargas

Después de una gira por varias provincias del país, el cantautor Tony Ávila cerrará hoy sus presentaciones con un concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde compartirá el escenario con el dominicano Sergio Vargas, quien visita Cuba por primera vez.

A propósito del encuentro, el músico admitió su admiración por la música cubana y sus exponentes y reconoció la influencia de las sonoridades de la Mayor de las Antillas en su obra. “Cuba es un país con una rica historia musical, va a ser un encuentro emocionante, un intercambio de música entre República Dominicana y Cuba”, manifestó Vargas en un mensaje divulgado en las redes sociales.

“Yo me he presentado muchas veces en los más disímiles escenarios del mundo y algo me faltaba en la vida: me faltaba venir a La Habana. Ya estoy aquí y voy a volver muchas veces más. Y saben cuál va a ser mi mayor premio cuando regrese a República Dominicana, decir con orgullo estuve en Cuba y canté en La Habana”, expresó el artista dominicano en conferencia de prensa.

Los artistas, que han colaborado con anterioridad, asumirán un variado programa centrado en las músicas de ambos países. La presentación constituye parte de la gira nacional, auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, la cual será retomada en octubre.

El concierto de hoy será filmado para luego ser comercializado internacionalmente por la Egrem y J&N Entertaiment. Antes de que finalice este año Sergio Vargas volverá a Cuba, pues ya existe el compromiso de grabar en los Estudios 18 en La Habana y Siboney, en Santiago de Cuba, ambos de la EGREM, un disco en el que participará Tony Ávila, entre otros cubanos, según aparece publicado en el sitio digital del periódico Granma.

Sones, canciones, guarachas, merengues, boleros y baladas, de todo incluirá el concierto de estos dos grandes artistas, músicos excelentes y seres humanos excepcionales. “Será una gran fiesta”, vaticinó con orgullo Tony Ávila, quien hoy hace realidad el sueño de cantar con Sergio Vargas en La Habana.

Desde el primero de julio último el periplo del cantautor comprendió actuaciones en escenario de Santi Spíritus, Cienfuegos, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río para promocionar su disco Que se haga la luz, compuesto por más de una docena de temas y que contó con Omara Portuondo y Eliades Ochoa como invitados de lujo.

“Es un disco que no establece compromisos con líneas específicas de creación mías, ni musicales ni literarias. Más bien lo armé a partir de una necesidad de saldar deudas con algunos temas que merecía incluir en alguna producción.”

El álbum, producido por una disquera puertorriqueña y acuñado por la disquera Bis Music para su comercialización y distribución en Cuba, resultó nominado al Premio Cubadisco 2017 como una paleta cromática de géneros ancestrales con sonoridades contemporáneas.

Su repertorio, tan amplio en géneros como la propia cultura cubana, refleja las preocupaciones de quien fuera profesor de Filosofía e Historia en las aulas y hoy, desde un escenario o sentado en un parque, muestra cómo asumir el contexto que compartimos.

Entre los proyectos más inmediatos del trovador cardenense Tony Ávila se encuentra la realización de un disco sinfónico con canciones poco difundidas, producción que terminará en el primer trimestre del año próximo.

El músico, heredero de nombres memorables dentro del panorama musical cubano en cuya obra el buen humor coexiste con la letra inteligente, se ha presentado en escenarios de Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador y más recientemente en Puerto Rico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones