Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Transcupet Matanzas, sede de las actividades por el 26 de Julio

 

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Transcupet Matanzas, ubicada en la urbe yumurina, mereció la sede de las actividades centrales en el municipio en conmemoración al 64 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esta entidad, considerada una de las más importantes de su tipo en el país, recientemente obtuvo la condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba por segundo año consecutivo en reconocimiento a sus destacados resultados en la distribución de carburantes y gas y en el aseguramiento de gasolina de avión a los aeropuertos de Bayamo (Granma), Camagüey, Sancti Spíritus, Pinar del Río, entre otros.

René Delgado Herrera, director del colectivo, expresó: “Este es el resultado del trabajo de choferes, mecánicos, electricistas, chapistas que han hecho un gran esfuerzo para alcanzar las metas de los últimos años. Se destacan indicadores como los ingresos, las utilidades, el ahorro de de un 5 % de portadores energéticos, diesel fundamentalmente.

“Priorizamos la atención al hombre, a la familia, algunos jubilados se incorporaron. El área más destacada es Operaciones, tenemos 90 choferes que representan casi el 70% de la plantilla.”

En la actividad político-cultural nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibieron el carné que los acredita como miembros de esas organizaciones.

Se reconocieron, además centros que se destacan en el cumplimiento de sus objetivos como la Universidad de Matanzas, el policlínico Reynold García, la central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la Unidad Empresarial de Base Frutas Selectas y las direcciones municipales de Educación, Salud y Comunales.

Asistieron al acto Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia y Tania León Silveira, miembro del Comité Central del PCC y del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, entre otras autoridades del territorio quienes posteriormente recorrieron obras de interés social de la ciudad.

Entre estas destacan la inauguración de los consultorios de la salud anexos al Policlínico Samuel Fernández, del Consejo Popular Playa y la Clínica de Atención Integral al Diabético, que brindará servicios de consultas, ingreso y exámenes de laboratorio a los pacientes con esta dolencia.

También visitaron el centro cultural Atenas de Cuba,  la Sala 3D Guanima que proyecta filmes para niños y jóvenes, la pesacadería No. 1, ubicada en la Calzada de San Luis y áreas rehabilitadas del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Comandante Faustino Pérez” y de la base regional del Sistema Integral de Urgencias Médicas SIUM, entidad encargada de garantizar el auxilio de ambulancias a pacientes de Matanzas, Unión de Reyes y Limonar.

Consultorios de la salud recién inaugurados brindarán atención médica a unos 3 mil vecinos del Consejo Popular Playa en la áreas de Pediatría, Siquiatría, Sicología, Ginecología y Obstetricia, Nutrición y Medicina Interna.

Centro cultural “Atenas de Cuba”, una de las opciones para el disfrute de la etapa estival. Entre su programación se encuentran conciertos de agrupaciones y artistas nacionales de primer nivel, humoristas y el intercambio con la comunidad.

La Sala 3D Guanima, además de las ofertas cinematográficas, ofrece servicios gastronómicos a precios asequibles.

La pescadería cita en la populosa Calzada de San Luis estrena una atractiva imagen y ofrece variados frutos del mar.

Locales para la guardia médica recientemente remozados. Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Comandante Faustino Pérez”.

El área de radiaciones cuenta con moderno equipamiento. Hospital Universitario Clínico Qirúrgico” Comandante Faustino Pérez”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones