Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

De nuevo para los niños matanceros: el parque Watkin

Entre las múltiples opciones recreativas que llegan con aires renovadores a los matanceros en el actual programa estival se halla la reapertura del parque Watkin, el domingo 23 de julio.

El conocido zoológico yumurino recibió a la familia de la Atenas de Cuba tras recibir una remodelación y rediseño de todas sus áreas. Guillermo Díaz Delgado, director de Servicios Comunales en la provincia, al referirse a ese trabajo destacó que la mayor inversión fue social, independientemente de que el presupuesto asignado por el gobierno fue de 850 mil pesos.

“Nos propusimos el bien para los niños, para que esta juventud que va creciendo aprecie lo bello, lo natural y sobre todo lo cuide.”

Acerca de los ejecutores de la obra Díaz Delgado, indicó: “Hemos trabajo de conjunto los compañeros de Servicios Comunales, la cooperativa no agropecuaria SANCOF, el Grupo Empresarial GARDIS, Comercio y Gastronomía, entre otros. Todos unidos logramos este producto que, como parte de su patrimonio, ya disfrutan los matanceros.”

En esta presentación se aprecian además de los espacios para las 15 especies de animales, sitios nuevos para la recreación sana, la instrucción y el comercio.

“Son áreas interactivas como el acuario, el parque inflable y el taller politemático ambiental, que de conjunto con la Dirección de Educación permitirán crear valores en las nuevas generaciones relacionados con el cuidado de la fauna y la flora.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones