Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Éxito de titiriteros cubanos en el Puppeteers of América 2017

El programa internacional del Festival Nacional de Titiriteros, celebrado entre el 18 y el 23 de julio últimos, con sede en Saint-Paul, Minnessota, Estados Unidos, incluyó esta vez a compañías de Canadá, Noruega, Francia, Israel y Cuba.
La representación nacional, integrada por Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, y Christian Medina, de El Arca, de La Habana, tuvo el jueves 20 su día de presentación. En los horarios de la 1:00 y las 3:00 pm, El Arca llevó a escena El ruiseñor, en el segundo piso de la biblioteca de la Universidad Concordia, de Saint Paul, donde se desarrollaron las actividades del evento. En la misma área, pero en el Lab Theater, lo hizo Las Estaciones con El patico feo, en los mismos horarios.

Las reservaciones para las cuatro funciones de los cubanos estaban agotadas de antemano y hubo una larga fila de personas que se quedaron a la espera de poder acceder a las respectivas salas. Aplausos de espectadores, acompañados de gritos de ¡bravo!, hicieron de las dos agrupaciones caribeñas un punto de atención, pues las propuestas escénicas estuvieron basadas en la imaginación y la artesanía más que en la tecnología. Teatro de Las Estaciones entregó a Paul Robinson, director ejecutivo de la organización anfitriona Puppeteers of América
(P of A), de 80 años de fundada, una réplica del títere nacional, Pelusín del Monte, a tan distinguida autoridad.

En la mañana del viernes 21 las dos compañías cubanas disertaron en el Salón Coral, de la mencionada institución de altos estudios, sobre el quehacer contemporáneo del teatro de títeres cubano, en un fructífero intercambio entre artistas, teóricos y aficionados al arte de los muñecos. Y el sábado 22 tuvieron un encuentro amistoso con todos los miembros de P of A.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones