Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Remeros por mantener la historia

Roberto “Waco” Ojeda, el timonel ilustre del remo en Varadero.

Desde el próximo viernes remeros de trece provincias continuarán la tradición de la Copa 26 de julio de remos en Varadero.

El programa refleja que el 28 de julio está prevista la llegada de las delegaciones, para desarrollar el congresillo técnico en horario de la tarde, ceremonia donde se realizará, además, un conversatorio con historiadores de la ciudad a propósito de los 107 años de iniciada esta tradición.

Las acciones comenzarán a partir del sábado en la mañana en el Canal de Paso Malo, una reconocida pista acuática en el país, y se competirá en las categorías juvenil y de mayores, así como la de los veteranos, que tendrá en el bote de ocho con timonel su final directa el día 30.

Precisamente, el domingo desde las 7:00 de la mañana botes para 1, 2, 4 y 8 remeros tendrán la discusión de medallas dejando para la última categoría la entrega del tradicional trofeo Presidente de la República.

En el año 1910 se iniciaron estas regatas como iniciativa local, en aras de fomentar competencias de confrontación entre embarcaciones de la zona y, posteriormente, se sumaron equipos de La Habana y Cienfuegos, extendiéndose luego a todo el país.

Al triunfar la Revolución cambió el nombre de origen para llamarse como en la actualidad. Pero la tradición no cambió y todos los años la cita reúne lo que más vale y brilla del deporte. Se destaca por sus resultados Roberto “Waco” Ojeda, figura de la península quien a bordo de la tripulación del doble con timonel alcanzó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones