Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Colectivo de Construcción y Montaje recuerda Día de la Rebeldía Nacional

Con un acto político realizado en su propia sede, el  colectivo de la Empresa de Construcción y Montaje, de la provincia de Matanzas, recordó el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, acontecidos el 26 de julio de 1953.

La construcción de objetos de obra vitales para el desarrollo del territorio y el compromiso de los trabajadores de laborar con eficiencia y calidad marcaron el accionar de la entidad  durante el primer semestre del  2017, según trascendió del informe presentado por su director general, Francisco Vila, que daba a conocer los resultados económicos y productivos del centro.

La ocasión fue oportuna para agasajar a un grupo de cuadros y trabajadores con mejor desempeño durante el periodo. Así mismo se reconocieron a las Unidades Empresariales de Base Servicios a Trabajadores  y Producción Industrial como las más destacadas y la UEB Base de Transporte como mejor sección sindical.

Al pronunciar las  palabras centrales del acto, Anabel Milián, secretaria general del buró sindical extraterritorial del centro, ratificó el compromiso de los trabajadores de mantener la calidad y eficiencia en cada obra.

Entre las tareas acometidas por la Empresa durante el primer semestre resaltan la reparación del puente Guanima, de la capital yumurina, en el tiempo previsto y con reconocida calidad;  cumplieron con las obras de la defensa, tanto en valores como en indicadores; la culminación  de 40 viviendas en La Habana y Matanzas de las 43 previstas a entregar para este programa social priorizado en el país, y se revitalizó el movimiento de tierra para ejecutar obras con la utilización de nuevos equipos.

Un material audiovisual sobre el eterno Comandante en Jefe Fidel  Castro y las canciones relacionadas con la efeméride, interpretadas por el trío Latino, de  la Empresa de la Música Rafael Somavilla, amenizaron la velada y sirvieron de inspiración a los constructores matanceros para seguir adelante con su empeño de cumplir con eficacia sus encargo estatal y social en favor del pueblo.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones