Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Por un camino seguro

Sin lugar a dudas el claustro de profesores de la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, en el municipio de Matanzas, va por un camino seguro, pues resultó eficiente en casi todos los indicadores que se miden al cierre de cada curso escolar.

En franco diálogo con la directora de este plantel educacional, Amarilys Hernández González, conocimos que cumplieron con la cobertura de los profesores de preescolar hasta sexto grado; se elevó la calidad en el proceso docente educativo y en los resultados de las evaluaciones de los maestros en sentido general.

También se mantuvieron con altos índices la asistencia, la puntualidad, la retención, el aprendizaje, el uso y cuidado de la base material de estudio, además de contar con el apoyo de la familia y la comunidad para la realización de las tareas.

Destacar que en la asamblea sindical de fin de curso los profesores de la cátedra de Educación Física fueron los mejores por su integralidad, pues están en la avanzada en las actividades.

La escuela primaria Seguidores de Camilo y Che se integra a la comunidad por medio de diversos proyectos, entre los que figuran el del medio ambiente; el cuidado y limpieza de las dunas; bailes y comidas tradicionales, así como el del patrimonio matancero.

El curso 2017-2018  implica un gran reto para este centro de enseñanza que se abre paso y consolida la estabilidad del proceso docente-educativo.

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones