Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

La victoria constituyente de su pueblo, el mejor regalo para Chávez

A solo un día de conmemorar  los 63 años del natalicio de Hugo Rafael Chávez Frías, la vanguardia revolucionaria del pueblo venezolano regaló al líder de la Revolución Bolivariana  una contundente victoria constituyente este 30 de julio.

Más de ocho millones de ciudadanos de esa hermana nación optaron por la  paz, por su  derecho de construir un futuro sin injerencia externa y eligieron, mediante voto universal, directo y secreto, a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tendrá a partir de ahora la autoría principal de los designios del país.

Al ejercer su derecho al voto  el valiente presidente obrero Nicolás Maduro,  recordó que el 30 de julio era un día histórico  porque en esa misma fecha en el año  1783 bautizaron al niño Simón Bolívar, y que otro  30 de julio, pero del 2000, el Comandante Chávez fue reelecto como Presidente de la República.

Ciertamente, como lo expresaron muchos protagonistas de lo que vivió Venezuela  este domingo, nada pudo impedir que el pueblo tomara las calles y ejerciera el sufragio: ni las maniobras de la OEA, ni las sanciones y amenazas del norte, ni el linchamiento mediático, ni todo el sufrimiento provocado por las fuerzas opositoras en más de 100 días de violencia inusitada, ni la Guerra No Convencional que ha desgastado tanto  a ese hermano pueblo.

Los millones de venezolanos que salieron a votar el domingo lo hicieron pese a la lluvia y al boicot de la derecha, que mantuvo focos aislados de violencia en diversos puntos del país.

Este 30 de julio Chávez renació en su pueblo, su palabra fue verbo y aliento para hombres y mujeres que siguen su compromiso revolucionario. Con su voto, acataron sin temor el mandato de su invicto Comandante cuando advirtió  que en cualquier circunstancia debían  garantizar la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana, y  seguir construyendo la democracia nueva, ordenada por el pueblo mediante un proceso Constituyente permanente.

Aun cuando muchos medios de comunicación han hecho y harán silencio sobre las  horas vividas por Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente  es hoy un hecho y una noticia para el mundo entero. El  amor se impuso más que el odio y  la inmensa mayoría del pueblo bolivariano demostró su voluntad libertaria, antimperialista y dio un Sí rotundo a la Revolución y a un futuro de paz  para su patria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones