Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Los zapaticos de rosa en la Sala Pepe Camejo

Este sábado 5 de agosto a las 11:00 am y las 4:00 pm, se presentará en la Sala Pepe Camejo, de Matanzas, el espectáculo Los zapaticos de rosa, inspirado en el poema-cuento de José Martí que aparece en el tercer número de la revista para niños La Edad de Oro, editada en Nueva York, Estados Unidos, en 1889.

Esta será la puesta de Teatro de las Estaciones antes de partir hacia la capital, como parte de la sección Cuentos en flor, en la programación de la 1ra. Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, que se celebrará entre el 7 y el 13 de este mes, en el histórico Teatro Martí.

Representar esta puesta en escena en el remozado coliseo escénico, fundado en 1884, que se ubica en la calle Dragones, entre Prado y Zulueta, en la Habana Vieja, era un viejo sueño de los titiriteros de Las Estaciones, desde su estreno en 2007. La obra, con dirección artística de Rubén Darío Salazar, ha obtenido, entre otros lauros, el Premio Villanueva de la crítica al mejor espectáculo de teatro para niños; el Caricato de la UNEAC en Teatro para niños de puesta en escena y el especial de diseño Rubén Vigón de la UNEAC, en 2008, además del Avellaneda de música, diseño, actuación femenina y masculina y puesta en escena en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey 2009.

Los zapaticos de rosa, según Las Estaciones, es una mezcla de rondas tradicionales infantiles, danzas de salón y proyecciones de imágenes, con los conocidos versos de uno de los poemas para niños y niñas más hermosos de nuestro Apóstol. Las formas y maneras del siglo XIX se recrean durante algo más de media hora, con la delicada música de Elvira Santiago; la coreografía de Liliam Padrón; el diseño de Zenén Calero Medina; las interpretaciones de Iván García, María Isabel Medina, María Laura Germán, Karen Sotolongo y Javier Martínez de Osaba, junto a las intervenciones especiales de Bárbara Llanes y el maestro Carlos Pérez Peña (Premio Nacional de Teatro) en las voces de la madre pobre y José Martí.

Un regalo muy especial de este verano será aplaudir la poesía martiana, tanto en la Pepe Camejo, como en el Teatro Martí, en una combinación de literatura, drama y títeres que no dejará impasible a nadie de los que asistan, pues será ocasión propicia para celebrar los primeros 23 años de Teatro de Las Estaciones y rendir eterno tributo a la memoria de nuestro Héroe Nacional y del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su aniversario 91.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones