Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Agenda de verano para público diverso al norte de Matanzas

Una veintena de áreas habilitadas para la recreación, y propuestas diversas para atraer a los diferentes grupos etarios, caracterizan el programa de actividades durante la actual etapa de verano en Martí, región al norte de la occidental provincia de Matanzas.

Tatiana Tabío Villaurrutia, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Martí, explicó que a lo largo de la temporada estival se logra extender las opciones a los consejos populares de la localidad, y las comunidades de difícil acceso.

Ferias agropecuarias, actividades culturales y deportivas al aire libre, entre otras ofertas, engrosan la agenda veraniega en el municipio situado en la costa norte de Cuba, conocido por su economía eminentemente agroproductiva, con resultados notables en la cría porcina y los cultivos varios.

Positiva reacción del público recibe el espacio Añorado encuentro, uno de los de mayor impacto con sede en la localidad cabecera, al propiciar la interacción del público adulto y de la tercera edad mediante juegos de participación, karaoke, y música de la llamada década prodigiosa, comentó Tatiana.

Tabío Villaurrutia señaló que se mantiene la venta de dulces finos, refrescos, conservas y otros productos muy demandados por la población, también en Itabo y Hoyo Colorado, dos de los seis consejos populares pertenecientes al municipio de Martí.

Juegos de participación para niños, bailables juveniles, el espacio “plaza joven”, ruedas de casino en la Casa de Cultura local, proyección de audiovisuales, e iniciativas para promover la lectura y el conocimiento de la historia, tienen lugar también en los meses más cálidos del año, acotó la funcionaria.

Tatiana acotó que la biblioteca pública municipal, reinaugurada el 26 de julio último, se integra a la agenda cultural veraniega tras concluir su necesaria reparación, con lo cual ofrece mejores condiciones para el público de cualquier edad.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones