Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Museo de Playa Girón atrae atención de cubanos y extranjeros

Atraídos por la lucha del pueblo cubano durante la invasión mercenaria a Bahía de Cochinos en abril de 1961, llegan cada vez más visitantes al Museo de Playa Girón, en el municipio matancero de Ciénaga de Zapata.

A la institución histórico-cultural acuden turistas extranjeros y de toda la Isla, en especial los niños y jóvenes para conocer la historia de la epopeya librada en abril de 1961 frente a una fuerza mercenaria preparada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos.

En el Museo de Playa Girón, en la Ciénaga de Zapata, los visitantes pueden apreciar fotos y pertenencias de los milicianos caídos y los avances de ese territorio en los 57 años de Revolución.

Entre las piezas de gran valor que se preservan se encuentra el uniforme de Eduardo García Delgado, un joven que perdió la vida en su plenitud y que el pueblo recuerda porque al morir escribió con su sangre el nombre de Fidel, y los zapatico blancos de Nemesia Rodríguez, inmortalizados en el poema del Indio Naborit.

Tomado de Radio Reloj


Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones