Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Nuevos servicios médicos benefician a población en Cárdenas

La reapertura del Consultorio del Médico de la Familia número 13, en el Consejo Popular de Boca de Camarioca, y una clínica estomatológica en Varadero, constituyen nuevos servicios médicos que benefician a la población de esta ciudad.

El consultorio atiende un área donde residen más mil 700 personas, entre ellas 186 adultos mayores que requieren los servicios más cerca de sus casas, explicó a la ACN Ailuj Casanova, directora de salud en el municipio, y fue constante reclamo de la población en los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores, señaló.

Algo que merece destacar fue la participación popular en la reconstrucción tanto del local para el médico y la enfermera, como en las viviendas aledañas, aún en proceso de terminación, afirmó Mayda Hernández, la doctora del consultorio 13, aquí trabajó todo el mundo, lo mismo batieron mezcla que pintaron paredes, es reconfortante saber de ese sentido de pertenencia, agregó.

Mientras en la calle 49 de la Península de Hicacos la nueva clínica estomatológica permanece abierta 24 horas, cuenta con seis sillones de moderna tecnología, laboratorio de prótesis, salón de cirugía, rayos X, una central de esterilización y consejería de salud al alcance de toda la población del municipio con más de 140 mil habitantes.

Marlen Sosa, directora de la moderna clínica dijo que el costo de la inversión en moneda total fue de 42 mil pesos, procedentes de la contribución del uno por ciento del gobierno de la llamada Ciudad Bandera, para ayudar al desarrollo local.

La directora de salud de Cárdenas informó, además, que por este mismo concepto de contribución territorial concluyeron en el hospital Docente Julio M. Aristegui el bloque materno-infantil y se trabaja en las salas de medicina interna, ortopedia y cirugía, y en la residencia médica de la institución de atención secundaria de salud.

Según la doctora Ailuj Casanova, el proceso inversionista que beneficiará a numerosas personas del occidental municipio cubano no se detiene, ya está en ejecución un hogar de ancianos y se inauguró en el mes de julio una casa de abuelos, instituciones necesarias ante el envejecimiento poblacional.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones