Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Inicia en Matanzas fiesta joven

Ataviados con sombreros de yarey y los colores de la enseña nacional arribaron los cerca de cien delegados al Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, que se inició hoy en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, de la ciudad de Matanzas.

La festividad tiene como principal objetivo definir la delegación que asistirá al encuentro de las juventudes del mundo en Sochi, Rusia, en octubre venidero, según declaró Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia:

“Hoy se hizo pública la candidatura a la magna cita, es una delegación compuesta por diez representantes matanceros, de ellos los delegados directos Yuniesqui Noa Hinojosa y Abel Yuniesky Valenzuela Vizcaíno, de los sectores de la construcción y la educación, respectivamente, esferas muy fortalecidas en el territorio.

“También se incorporarán invitados, cuya identidad revelaremos próximamente. El grupo está compuesto por secretarios generales y dirigentes estudiantiles con exitosas trayectorias, ellos fueron elegidos desde las estructuras de base y posteriormente resultaron aprobados por la instancia municipal.”

Yuniesqui Noa Hinojosa, primer delegado directo de Matanzas al Festival Mundial. Trabajador del contingente de la construcción Vladimir Ilich Lenin.

Gustavo Barroso Sánchez, joven médico del municipio de Colón y aspirante a delegado al evento internacional, comentó:

“Los colombinos recibimos con alegría la noticia, en un primer momento me sorprendió porque hay muchos jóvenes talentosos y sé que es un reto enorme simbolizar en el escenario internacional, no solo a las nuevas generaciones, sino a todo un país.”

Múltiples iniciativas aportaron colorido al evento.

Como parte del encuentro se produjo un diálogo con Raúl Capote Fernández, director de Relaciones Públicas Institucionales del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y ex-agente de la Seguridad del Estado, sobre temas de actualidad, como la influencia de la industria cultural estadounidense en Cuba mediante productos como el paquete o cargue y los nuevos procedimientos para provocar el colapso del socialismo en la Isla.

En la tarde se desarrollaron los talleres Paz, Guerra e Imperialismo; Educación, Ciencia, Cultura y Tecnologías y Democracia y Derechos Humanos.

La presentación del proyecto cultural Corcel de Esperanza distinguió la apertura del Festival.

También tendrá lugar un intercambio con las autoridades del territorio sobre las potencialidades de la Atenas de Cuba y el programa de rehabilitación concebido para celebrar su 325 aniversario. Se prevé, además, la realización de las votaciones, cuyos resultados se conocerán este martes, y el desarrollo de una acampada antimperialista en áreas del complejo cultural Monserrate.

El Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes forma parte de la segunda edición del campamento de verano, el cual se extenderá hasta este domingo 13 de agosto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones