Search
Saturday 19 October 2019
  • :
  • :

Equivar sigue en la vanguardia

El miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, resaltó en la provincia de Matanzas los elevados índices de eficiencia alcanzados por Equivar, la unidad empresarial de base de equipos y talleres de Varadero, perteneciente al Ministerio de la Construcción.

En la ceremonia de entrega de la condición de Vanguardia Nacional, el máximo líder del movimiento sindical cubano significó el sostenido y ascendente desempeño de una entidad fundamental en los propósitos de asegurar el cumplimiento de los programas inversionistas en el principal polo turístico de sol y playa en la Mayor de las Antillas.

“Esta es la muestra más genuina de cómo una empresa estatal socialista con métodos innovadores incrementa de manera eficaz el cumplimiento de la misión de prestar servicios de alquiler de maquinaria básica y complementaria de la construcción, y a su vez asume la transportación de los materiales y de unos 7 mil 700 empleados de las obras que se ejecutan en el balneario”.

Destacó el elevado porcentaje de disponibilidad técnica de los medios de transporte, resultado, dijo, del talento de los integrantes de la Anir, en particular de obreros de los talleres de chapistería y pintura que dejan como nuevos a los vehículos que llegan a sus manos muy deteriorados, logros a los que también ha tributado, acotó, el movimiento vanguardista de la maquinaria.

Los mejores empleados, brigadas y secciones sindicales fueron reconocidos en un acto marcado por momentos muy emotivos como las interpretaciones de Annie Garcés y Eduardo Sosa, y el homenaje a los exboxeadores Rolando Garbey, Armando Martínez y Félix Savón, y al entrenador Alcides Sagarra, el único ausente al tributo donde la entidad yumurina reafirmó su profunda alianza con el deporte.

Dirigentes sindicales y administrativos aprovecharon la ocasión para premiar la excelente trayectoria de Orlando Marrero, director hasta hace poco de Equivar y quien fuera promovido a otras funciones.

En Varadero, junto con Equivar, merecieron la condición de Vanguardia Nacional la unidad empresarial de servicios a trabajadores (Varse), y las brigadas de construcción de Obras de Arquitectura número 36, y de Ingeniería número 28.

Tomado del periódico Trabajadores




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones