Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Intencionan infraestructura hotelera de ciudad en Matanzas

Para convertir una urbe en destino turístico es importante tener un fondo habitacional que respalde la estancia de los viajeros.

Matanzas solo cuenta con el hotel Velasco provisto de 16 cuartos. Es obvio que dicha cantidad no es suficiente para el número de viajeros que se espera, o al menos, el que se debe intencionar una vez rehabilitada la ciudad con el Plan por su 325 años de fundada.

A propósito, las máximas autoridades de la provincia elaboraron un proyecto para rescatar los hoteles más importantes del centro histórico.

En estos momentos ya se recupera el Louvre, para satisfacción de los yumurinos.

“Hay un programa interesante que no había ocurrido en otras reparaciones que es ampliar el hotel hacia la calle de Medio. En la zona del antiguo Correo de Matanzas, estaría el Salón de Convenciones. Donde estaba el 66, respetando por supuesto su fachada y que tiene una tradición histórica por reuniones del Movimiento 26 de Julio, se ubicará una heladería y cafetería.

En el resto del espacio estarán los servicios del Restaurant. Todo ese complejo se conectará con la parte delantera del Hotel, que es la que tradicionalmente  conocen los matanceros en la calle de Milanés”, explicó Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad.

El Louvre quedaría en relación directa con el Velasco, pues este último sería la casa matriz de los hoteles de la ciudad. Según explicó Pérez Orozco, para el 2018, también debe funcionar El Yara, ubicado en la calle Contreras.

En lo sucesivo, se trabajaría en el Hotel Libertad y el Plaza de la Vigía que completarían alrededor de 80 habitaciones prestas a brindar un mejor servicio. Después del 2020, las miradas se girarán hacia El París y el gran Hotel Colonial Matanzas, en la esquina de Milanés y Ayllón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones