Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Continúa Matanzas sin tregua contra el Aedes Aegypti

Con el propósito de erradicar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el Centro municipal de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de Matanzas encamina sus acciones hacia las zonas  más afectadas del territorio.

Entre las principales labores  que se realizan en la cabecera provincial destacan la utilización del  tratamiento adulticida intra y extradomiciliario contra el vector, también se intensifican las labores de higienización y saneamiento con la participación del grupo básico de trabajo de cada área de salud.

Los esfuerzos se enfocan además en la creación de nuevas campañas educativas encaminadas a elevar el conocimiento y la información sobre el tema, así lo explicó a la prensa local Nureymis Álvarez González, especialista del Centro.

Especial importancia concedió Álvarez González a la participación y colaboración de la comunidad en la búsqueda de soluciones a los riesgos ambientales que generen la propagación del vector. Destacó la especialista el aporte de organismos y organizaciones comprometidas con el tema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones