Search
Thursday 17 October 2019
  • :
  • :

Inversiones en el sector azucarero asegurarán próxima zafra en Matanzas

Más de 34 millones de pesos moneda nacional se destinaron en inversiones para asegurar la zafra 2017-2018 en la provincia de Matanzas.

Las inversiones se aplicarán también en los programas de derivados, caña de azúcar, cosecha, transporte y generación de energía eléctrica, según informó Orlando Vandrell, director de Desarrollo e Inversiones de la Empresa Azucarera Matanzas.

De acuerdo con el directivo  en el Central Jesús Rabí, del municipio de Calimete,  se labora en la Bioeléctrica, aún en su primera fase de movimiento de tierra.

Mientras, en la industria se monta un electroimán para mejorar la eficiencia del tándem y una pesa digital de jugo.

En el caso del Central Mario Muñoz, en Los Arabos, con más de 15 inversiones, se trabaja en la sonda, en los almacenes de azúcar, en el montaje de tanques de miel y de agua y en el sistema de residuales, precisó Orlando Vandrell.

En el René Fraga, ubicado en la localidad de Colón, se potencia el incremento de la capacidad de molida, priorizando el esquema energético del área de fabricación.

Además, se invierte en una planta de tratamiento residual, primera de su tipo en la zona.

En el central Méjico, del mismo territorio, se instala un enlace digital de las pesas, nuevo sistema de Azcuba, para tener exactitud en las mediciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones